viernes, 26 de octubre de 2007

 

Rotura de peroné (I)

Bueno, visto que me sigo aburriendo, he decidido ir escribiendo aquí cómo evoluciona mi lesión, por si algún otro desdichado la sufre, que sepa lo que le espera...

Cómo empezó
RoturaPues como ya os conté en mi otra entrada, la rotura sucedió patinando sobre hielo, me ahorraré los detalles, que ya los escribí el otro día. El de primeros auxilios de la pista me dijo que tenía pinta de rotura de hueso y no de esguince porque la inflamación estaba por encima del tobillo, no por debajo. Así que ahí tenéis el primer indicio de una rotura de peroné.

Ah, otra cosa, cuando te haces un esguince, notas que algo ha ido mal, pero al tener el tema caliente no duele tanto (lo mismo nunca me he hecho un esguince fuerte), pero con el hueso puedes oir cómo se rompe y notas dolor. No como para desmayarse, pero sí que duele.

Lo primero que hay que hacer es ponerse hielo, para que la hinchazón no os deje eso como un balón de Nivea, y directos a urgencias, donde os harán unas radiografías. Una vez que os confirmen que estáis jodidos, os ponen una férula, que no es más que una escayola abierta por delante y por detrás, que permite una cierta flexibilidad. El objetivo es inmovilizar hasta que baje la hinchazón.

Después, al médico de cabecera a pedir la baja y los medicamentos: antiinflamatorio, protector estomacal para los efectos del antiinflamatorio, e inyecciones diarias de heparina para evitar la formación de coágulos debidos a la inmovilización durante todo el tiempo que se tenga escayola.

Una lesión de este tipo lleva unos 2 meses y medio hasta que el hueso suelda y se puede volver a caminar, cojeando, y unos 6 meses hasta que se pueda volver a hacer deporte.

El día a día
Parece muy sencillo eso de estar en reposo absoluto, pero os aseguro que no lo es. Para empezar, porque se te duerme el culo cuando estás sentado, o bien te duele la espalda de estar tumbado.

A la hora de ir al wc, tienes que mear como un perrillo, con la pata apoyada en una muleta, aunque lo complicado llega la primera vez que haces algo más... sólido. Bueno, mejor dicho, la primera vez que acabas de hacer algo más sólido. Evitaré dar sórdidos detalles, pero os digo que hasta que se le coge el tranquillo a cómo hacerlo, se pasa realmente mal.

Luego está el tema de la ducha. La manera de ducharse es poner una banqueta en la bañera, apoyar la pierna fuera, de tal manera que no se moje la escayola, y enjabonarse con tacto de no dejar el baño como una piscina. Por cierto, que cuando toca enjabonarse las posaderas, luego se resbala uno en la banqueta y es arriesgado...

El resto del día, pues para hacerle un monumento al tío que inventó el messenger, o series (Scrubs y Boston Legal, altamente recomendables, impresionante ese James Spader...), ver los lamentables gallineros de prensa rosa de la tele (no ponen otra cosa), intentar hacer algo de curro para no oxidarse, y buscar entretenimientos en cualquier parte.

Ah, también se agradecen mucho las visitas, para pasar un buen rato con los amigos, aunque es extraño eso de ser incapaz de ser un anfitrión atento en tu propia casa.

Hay que intentar mantener el pie siempre en alto, incluso cuando se baja y te pones de pie, para ir a algún sitio, la sangre baja y aumenta el dolor. Ah, cierto, lo que sí os aviso es que duele bastante. No es un dolor especialmente intenso, pero sí es constante, muy molesto. Y a la hora de dormir, como hay que hacerlo con un cojín o algo para mantener la pierna en alto, es complicado descansar.

Primera consulta
Tras dos semanas en reposo absoluto y pie en alto, lo que quiere decir estar tumbado o sentado todo el día levantándose uno solo para mear, comer o ducharse, hay que volver a la consulta.

A estas alturas, los músculos del gemelo ya habrán empezado a atrofiarse y notaréis calambres. Ah, y la heparina, al licuar más la sangre, hace que se formen moratones con bastante facilidad.

CaligalocBueno, si todo va bien, la hinchazón habrá bajado y hay dos opciones. La primera, una escayola completa, para asegurar la inmovilización. Es lo clásico, pero no lo mejor. La segunda, lo que me han puesto a mi, una ortopedia para asegurar el pie pero que permite cierta movilidad, e incluso en unos días poder comenzar a apoyar con muletas. La mía se llama Caligaloc, muy chula, me la han puesto hoy y ya os contaré cómo resulta. Eso sí, es muy cara, 130€, a ver si los podemos pasar por la Seguridad Social.

La siguiente consulta, dentro de 3 semanas. Hasta entonces, empezar a mover un poco el pie, en unos días, intentar apoyar dando unos pasos, y en un par de semanas, sin forzar, intentar quitar la muleta derecha para ir cargando algo de peso en la pierna.

Ya os iré poniendo cómo evoluciona esto. De momento parece que bien, aunque los 3 meses de baja no se los salta un gitano. Arriba os pongo una radiografía para que vieseis la mierda de rotura que tengo, haced click en la imagen para ampliarla. Como veréis, la rotura parece insignificante, así que no quiero ni pensar lo que le pasa a estos deportistas que se rompen tibia y peroné y les dejan la pierna tronchada, ufff...

Hala, abrazos persas a todos!


Edito: Enlaces al resto del calvario:

Rotura de peroné (II)

Rotura de peroné (III)

Rotura de peroné (IV)

Rotura de peroné (V)

Rotura de peroné (VI)

Etiquetas: ,



Comentarios:
"Parece muy sencillo eso de estar en reposo absoluto, pero os aseguro que no lo es. Para empezar, porque se te duerme el culo cuando estás sentado..."
Macho, aprovecha ahora y te pasas por la empresa a esas reuniones donde no puedes salir corriendo porque llevas los pantalones por los tobillos ;-).

Venga, ánimo.
 
He llegado aqui saltando de blog expatriados en blogs expatriados...

:) Ánimo con el peroné, pon la pierna en alto y masajeate los gemelos para que no mueran!! (no sea que se quede solo uno...)

Abrazos

Miri
 
Bueno tio, ¿que tal se lleva eso de no poder moverse de la silla, y levantar el culo para echarte un cuesco?

supongo que mal, o igual no se te ha dado aun el caso.

Da igual. En fin, mejorate un poco, que a mi me da mucha grima verte llorar, ya lo sabes.

A ver si tengo un rato y te llevo soletillas y un bote de melocotones en almibar. Cosas de pueblo...

Un abrazo y un beso negro. bueno, mejor no, solo el abrazo.
 
Hola,
Buscando información de la rotura de peroné accedi a este foro.
Pues yo ayer me rompí el peroné de la forma más tonta que se puede hacer, me resbalé mientras estaba trabajando y me la rompí.
Del dolor me puse tan blanco que mis compañeros de trabajo se asustaron, m han dicho que tengo que estar 6semanas de baja, que a sido una rotura limpia y que x el momento no necesito operación.
Esto es una P.M.
M han yesado la pierna hasta la rodilla, y no sabes el dolor, la incomodidad que se tiene y eso que tan solo llevo con el yeso 36h. Ya que tu has pasado por lo mismo como pudistes aguantar tanto? y esa ortopedia sabes si la ponen en las MUTUAS sin pagar? creo yo que eso va mejor q un yeso, y las empresas no escatiman en gastos con tal de que tengas una recuperación rápida y puedas volver a trabajar. M ekivoco? M gustaría si pudieras contestarme x mediación email...mi correo es davidcg83bcn@hotmail.com
Gracias y perdona las molestias.
 
Hola David,

Gracias por dejarme tu comentario. Te comento que me dieron el alta el viernes pasado, más de 3 meses después de la rotura, y ya viste en las radiografías cómo era la mía. La verdad es que la vuelta al curro no se ha hecho tan dura como esperaba, supongo que por haber estado ocupado resolviendo temas personales desde hace semanas.

Lo de la escayola, pues es una putada, tienes que llevarla dos semanas hasta que te baje la hinchazón del golpe, no hay otra, y después, pues me temo que no, que la ortopedia no la cubre ninguna mutua, pero te aviso que yo, usandola y teniendo "cierta" movilidad en el pie, cuando me la quitaron se me saltaban las lágrimas a veces al ejercitar el movimiento del tobillo, porque los tendones ya se habían empezado a atrofiar.

Si no coges ortopedia (claro que también te la tiene que recomendar tu médico, supongo que dependerá del tipo de rotura), tendrías que seguir con escayola, y la que te pongan será cerrada del todo, para inmovilizar bien, y ahí te aseguro que los músculos se atrofian más...

Por el trabajo tampoco te preocupes, según palabras textuales de mi médico, es una lesión que nadie te va a poner pegas por tardar más en recuperarte, y lo que sí te digo es que el tiempo mínimo de recuperación son dos meses y medio. Lo de las 6 semanas es probablemente hasta que puedas volver a andar apoyando el pie. A los 2 meses yo ya andaba sin problemas, pero sin confianza para correr.

De consejos que te pueda dar, pues que no hagas gilipolleces y guarda el reposo, y cuando te manden la rehabilitación, hazla a rajatabla, que se tarda un huevo y mucho dolor en recuperar la movilidad (de hecho, aunque yo ya puedo correr y volver a hacer deporte, sigo teniendo dolores y molestias de vez en cuando - y también cuando cambia el tiempo a más frío - por haber sido perrete en la rehab).

Otro consejo, toma bastantes productos lácteos (leche, queso, yogures...). Ayudan a que el hueso suelde mejor (que no antes).

Muchos ánimos, y si tienes alguna duda, ya sabes.

PS.: Sí que sé el dolor y la incomodidad, es una putada, pero no queda otra. Un consejo que me dio mi médico es que antes de soportar dolor, me atiborrase a analgésicos. Pregunta a ver si te recomiendan lo mismo.
 
HOLA!! no sabes como te entiendo, me rompi hace 11 dias el peroné tambien, y efectivamente, desde el momento que me caí sabia que eso estaba roto, eso duele una barbaridad, la verdad es que se hace muy pesado, y sobretodo eso, sentirte un inutil, no poder dormir bien...en fin, que menos mal q mis compañeros de piso se han solidarizado conmigo y lo hacen todo...pues nada animo y epero que esto pase rapido!!
 
Hola hola!... pues como que no serán pocas las visitas que reciba tu blog respecto a la rotura de peroné, pues al poner exactamente esa frase en el google ésta página salta de inmediato.

Y es que yo soy uno más, el jueves pasado (13 de marzo), de madrugada y regresando a casa a muuuuy baja velocidad algo en la rueda delantera de la moto falló (ni idea que ocurrió) y cuando vine a ver ya estaba en caída libre hacia el infierno que ahora vivo.

En segundos sentí los cientos de kilos de la moto apoyados todos sobre mi, sumados a gran parte de mis propios ciento diez kilos de peso, breves minutos después tres jóvenes que por suerte estaban cerca se apiadaron a quitarme la moto de encima (que no lograba mover), y yo quedé tendido en el suelo con una pierna a la que le colgaba un pié "de goma"...

Luego en urgencias la gran verdad, fractura de peroné y brinco de ligamentos, el pié queda como de gelatina y baila para donde le da la gana...

Desde esa madrugada de jueves la pasé con una férula (entablillado parcial), hospitalizado y con medicamentos intravenosos hasta por las orejas, y el sábado tempranito en la mañana practicaron cirugía, me pusieron una cánula (o algo así) con tornillos (mismo sitio de tu fractura, pero ahora yo soy biónico, jejeje...) Y aquí estoy, ya en casa, comenzando el calvario, con el culo adolorido de tanto estar sentado pero irónicamente (suerte supongo) sin casi dolor... bueno, si lo hay pero no es peremne, es pulsante y de a ratos.

Mañana miércoles voy para cambio de la cura (revisión de los puntos, como ya dije, fué cirugía) y ahí sabré mis pormenores pues cada caso es único en estas cosas, yo ostento 110 kilos de peso, mido 1.80 y asumo que por el sobrepeso la recuperación será más lenta hasta poder apoyar completo.

Una pregunta a ti o a quien sepa y me pueda ayudar: Me sugieren bastones de muñeca (muletas canadienses les llaman) pero me dan algo de miedo, parecen endebles, siento que por mi peso me irían mejor las muletas tradicionales de apoyo en la axila... ¿saben por cuales me debo decantar?... Me toca tenerlas pronto, pues aunque aún estoy en el período de "manten el pie en alto" pronto me quisiera desplazar... en casa ando en la silla de trabajo, con rueditas, paseando cual infante por todos lados... :-)
 
Hola anónimo!

Menuda putada lo tuyo. Bueno, con respecto a tu pregunta de las muletas canadienses esas, no sé lo que son, así que no te puedo ayudar. Yo use las de toda la vida, agarrar el mango por la mano (con lo mal que suena eso) y la horquilla que tiene para apoyar el brazo por debajo del codo.

Las tradicionales de apoyo en la axila hace un huevo que no las veo. De hecho, solo las he visto en pelis antiguas y en los tebeos de Ibáñez, no sé si se seguirán haciendo.

De todos modos, si quien te ha recomendado esas muletas es el médico, házle caso, que algo sabe ;-)

Bueno, para animarte un poco te diré que si te has fijado el artículo es de octubre. Pues bien, llevo ya un par de meses corriendo a ritmo normal, jugando al fútbol, hoy iré a echar un partidito de squash, otro día quiero ir a patinar... Vamos, que la cosa se cura, así que muchos ánimos!
 
o me rompí el maleolo del peroné de la pierna izquierda el 16, meoperaron el 22 y bueno sin apoyar en dos meses como minimo y rehabilitación para mover mas el tobillo porque no muevo una mierda, es muy jodido lo de estar en reposo pèro bueno mejores tiempos volveran,
 
Hola. Me resbalé en el césped cuesta abajo. La caída fue alucinante. Tuve un fuerte dolor. Inmediatamente me puse hielo. Como estaba fuera, en un pueblo, fui a urgencias y todo apuntaba a un esguince. Estube durante 55 horas con andando y subiendo escaleras. La verdad es que no se cómo lo pude hacer. Me vine a mi ciudad y resulta que tengo rotura de peroné. Soy muy activa y lo estoy pasando muy mal. De momento tengo puesta una férula, creo que durante quince días y luego me van a poner una escayola total durante 4 semanas más. Creo que después de una semana, todavía tengo inflamación. Vaya putada
 
¿Como conseguiste que te dieran la radiografía en la Seguridad Social?
¿Basta con pedirla?
A mi se me olvidó preguntarle al médico si me la podía llevar.
Saludos
Josemari
 
Buenas a todos mi rotura de perone es exacta ala de que esta aqui yo llevo 6 semanas y todabia no ha unido el hueso al mes me quitaron la escayola y todabia no doy ni un paso espero andar para la proxima semana, no desespereis y el reposo me duele mas el culo que el pie animo atodos
 
Hola a todos.. me llamo Pedro, comentaros que el dia 25 de diciembre patinando en hielo tuve una caida .. total rotura de perone y destrozo total del ligamento del tobillo,cuando me cai ya sabia que estaba roto,lo peor la imagen que tengo grabada en mi mente cuando me quite la bota y el pie se quedo colgando de la pierna .. el dia 26 me opero un amigo mio medico deportista me puso una pieza de titanio de unos 14cm.y 8 tornillos y me cosio todo el ligamento,dia 5 de enero me quitan la grapas y me ponen otra ferula y el dia 14 me hacen otra radiografia me dice el medico que todo va muy bien y ya no me ponen mas la fedula y me manda que empieze la reabilitacion para el dia 19 de enero, lo peor que me dijo que no se me ocurriera poner el pie en el suelo hasta la proxima cita que me la da para el 18 de FEBRERO ..nooooo, eso es lo que hay...asi que amigos paciencia y ya no volere a intentar ningon mortal hacia atras con patines.. jajaja...deciros que sigo teniendo dolor , soportable pero molesto siempre esta hay,yo creo que tengo mas dolor ahora por el ligamento que por el perone.. Ahora paso todo el dia practicando a mi nuevo , unico y futuro deporte.. el parchis ,porque el que esta aqui ya no pasa mas por un quirofano ya que tengo otras 3 operaciones de ligamentos cruzado,se acabo,Os mando nuchos animos y mucha suerte a todos ,seguire comentando mi recuperacion de la pierna ,espero no tener despues que recuperarme de la cabeza ..esto es una desesperacion.. Un abrazo.
 
ola..me parti el peroné ayer x la tarde y queria informarme pa saber mas o menos km seran los proximos meses..ste diario me ayuda bstante spero k siga scribiendo..weno que se recupere pronto del todo y gracias.
 
Hola a todos. Hace cuatro días y unas horas me partí el peroné de forma limpia, a la altura del tobillo, oí la rotura, si bien, no llegaron a separarse, quedó una fina unión entre la parte de arriba y la inferior. Dolió bastante pero a los cinco minutos cogí el coche y conduje 30 kilómetros, pues estaba solo, hasta la casa de mis padres, que no estaban, claro, me dí una ducha y me fuí a buscar un taxi, caminando, cada vez mne costaba más apoyar el pie, pero aún podía.

En la clínica, me recomendó que me operara al día siguiente que si bien con escayola iba a quedar muy bien, con los tornillos sería perfecto. Al día siguiente me operé y os aseguro que algunos padrastros me han dolido más que mi peroné roto. Sólo tomé analgésicos un día. Tengo el pie hinchado pero casi hago todos los movimientos con algo de dolor.

En fin, ahora leo que no es recomendable operarse con placas y tornillos, pero yo estoy ahora sin escayola, con muletas pero el confort... es incomparable.

Por lo que os he dicho, me cuesta creer que vaya apasrme tres meses con esta basura de cojera. Además me muevo arriba y abajo con las muletas y pienso hacer un juicio el miércoles y el siguiente. Uno que es autónomo y no tiene otra, o si la tiene cuesta dinero.

Salud a todos¡¡¡
 
Saludos!!; he leido tu entrada del blog, y en seguida me he identificado. Este año, el 15 de marzo, jugando al paintball en Brunete (Madrid) con unos amigos sufrí una aparatosa caida; pensando que era un esguince, me puse en pie y andé; eso debía de ser porque estaba caliente. Pero a los pocos minutos, eso no se podía ni mover; uno de los que iban con nosotros, me dijo que andara un poco; craso error, pues eso terminó por desgarrarme el ligamento. Al llegar al hospital, y al hacerme las placas, me dijeron que lo que tenía era el peroné astillado. El mundo se me vino encima, porque temía por mis estudios.

Soy un estudiante de 17 años, y cuando sufrí esto había acabado la 2ª evaluación de 2º de Bachillerato. Imagina como era mi situación; pasar el curso, la selectividad y la universidad...

Lo peor para mí, fue que me tuvieron que operar al dia siguiente de urgencia, con una placa y clavos; y lo peor, grapas.

Viendo que la primera operacion no habia ayudado, recurrimos a un segundo cirujano, mejor que el primero pero con creces. Me volvió a operar en abril, y en apenas dos semanas, podía andar con una bota ortopédica apoyado con las dos muletas; aunque tenia que ir cojeando.

En cuanto al aseo y demás; sé lo que cuentas. Para mear, bueno, no hay muchos problemas, ¿no?; el problema era a la hora de la ducha; yo no me podía meter en la ducha, sino, que apoyado en una banqueta, me enjabonaba el cuerpo y luego me echaba el agua; cuando estás así casi dos meses, desde luego pareces no ver el fín.

Pero al final, puedo decir que hubo algo bueno; me pude presentar a los exámenes de la tercera evaluación; los conseguí pasar, a mi graduación fui con la bota dicha antes y una muleta; fui a selectividad con esa bota, y encima la he aprobado. Y ahora pendiente de que me llegue la carta de la universidad a la que iré. Al fin y al cabo, creo que fue una muestra de sufrimiento, pero que se ha visto bien recompensada.

Saludos, otra vez.
 
Hola a tod@s!
Me rompí el peroné de la forma mas tonta y en pleno viaje de vacaciones, naturalmente me tuve que volver pa casita, y encima con estos calores la escayola y el reposo, lo llevo fatal,por favor, me gustaría que me dijerais si hay algún trumatólogo que ponga una bota de esas "Caligaloc" no soporto el yeso enorme que me han puesto en la "SS".Un saludo.
 
Pues si eres de Madrid, te puedes acercar a la clínica cisne, que fue donde me atendieron a mi (bueno, creo que ahora se llama de otra manera). La calle donde tiene las urgencias es Eduardo Dato, a unos 500 metros antes de llegar a Iglesia en sentido subida. Las consultas están en, si no recuerdo mal, Rafael de Riego, muy cerquita de allí. El nombre del Doctor no lo recuerdo, lo siento tí@! Mucha suerte y que te recuperes rápido!
 
Gracias por la información,no podré ir porque estoy en Almeria,será dificil que aquí encuentre algo así, pero lo voy a intentar,muy agradecida.Un saludo!!!
 
joderos todossss cojos de mierdaaaa
 
hola hola!!!. soy de Argentina, Ana es mi nombre. Te cuento que mi fractura fué con seguridad la más todas y ganadora de premio... estaba parada en mi casa, me agarró fatiga muscular de repente, por hacer gim, y cai rompiendo tobillo y peroné en 5 pedazos. me gané 7 tornillos y placa de 30 cm. con una pequeña costura en mi pierna de 35 cm., genial... el resto todo tal cual a ti, dolor y más dolor... incomodidad para manejarme sola y aburrimiento, aunque lo que más me jode es el dolor!!!!. la pasé muy mal!!!. ni pensar en retirar alguna vez todo el chaperio que me han colocado.
Bueno, suerte a todos... y que mejoremos.
 
yo tengo 14 años para mi edad e tenido muchas lesiones roturas de firas tobillo ligamentos pero la peor es partirte es los dos huesos de la pierna a la vez tibia y peroné rotos i rotura abierta es decir el hueso salido e estado un año sin jugar viendo a mis amigos jugar i yo alli sentado i sigo lesionado de esa lesion para mi si no es la peor de huesos es la 2 peor
 
soy jose luis tengo 14 años me parti el peroné jugando al futbol ese dia pense k era adios al futbol durante 5 meses me operaron al dia siguiente pero con muchisimo sufrimiento dolor i garra aqui estoy jugando al futbol i a todos los deportes animos a todos i mucho apoyo se k es pasar por esto 5 meses asin k acuidarse
 
Hola, yo tengo 22 años y el dia 7 de diciembre me rompi el perone patinando sobre hielo. Era la primera vez q lo hacia y ya podeis ver como se me dio. Me pusieron una escayola rajada q a las 24 horas me tuvieron que quitar pq me pesaba demasiado en la zona d ela rotura. Me pusieron otra cerrada del todo y esta si funciono, estuve 42 dias con ella, y al fin m la quitaron, uff, no veais q alivio, pero q incomodo es eso de no poder apoyar el pie pq el mas minimo roce me dolia. Ahora ya llevo una semana sin ella y me ha dicho el medico q tengo q estar un mes con muletas, q vaya apoyando poco a poco el pie, pero q no ande, tambien me ha mandado rehabilitacion en casa haciendo baños de agua con sal tres veces al dia, es jodido pero espero poder recuperarme bien y quedar como estaba. Saludos y paciencia para todos !!!
 
Hola,yo soy otra afortunada con la dichosa rotura de perone cerrada,tengo 28 años,me parti el perone aciendo body stepel,en el gimnasio el 18-01-2010,oi un crujido que aun lo recuerdo,de inmediato a urgencias,alli en cuestion de 40 minutos mi tobillo parecia un huevo kinder,me pusieron la escayola por la parte de atras de la pierna por debajo de la rodilla,estube asta el dia 16-02-2010 con la escayola,ahora me an puesto una bota q parece las botas de snow,enorme,pero desde el primer dia ya apoyo el pie y por mi casa voy sin muletas,despacito,pero sin ellas,la rehabilitacion la estoy aciendo yo en casa,tengo q acer punta talon,hoy estamos a 18-02-2010,ya veis q an pasado 2 dias y no me duele nada,de exo en este mes no me a dolido nada,el medico ma dijo q me qedan 3 semanas de recuperacion y 5 semanas para volver al gimnasio,lo unico q ahora me preocupa es el inchazon y los moratones,pero he visto por lo q estais diciendo q es normal...espero que a alguien le alla servido de ayuda,y si necesitais ablar o preguntar lo que sea este es mi correo (noelia-rm@hotmail.com) en lo que os pueda ayudar....un beso muy fuerte
 
Yo me fracture el peroné el 23 de febrero. No hubo necesidad de cirugía. Me pusieron ferula con yeso. Las primeras dos semanas fue de quitud total. Me tomaron una radriografía a los 16 día y todo marchaba bien. El médico que me vió primero me dió 45 días con la ferula o escayola. El que me vió despues dijo que un mes y a los 42 días ya puedo apoyar.
Ayer cumplí un mes y me quité la ferula por que tenía la piel lacerada, soy blanco y el calor me está matando y llenando de llagas mi pie y pierna. Me siento más cómodo pero con temor. Algunos médicos amigos me aconsejaron que con 30 días de yeso era suficiente y otros dicen que es mejor durar más tiempo.
Espero haber tomado la decisión correcta.
Ah...he tirado la hp ferula por la ventana.
Rodrigo García Peña
 
Vereis. Yo me rompí el perone, a la altura del tobillo el 2 de junio. Me operaron a las pocas horas, me pusieron una placa con siete tornillos, uno de los cuales me lo tienen que quitar, creo que era porque el ligamento estaba muy mal.
Me comento el médico que serían 4 semanas de reposo en alto, otras 4 de rehabilitación y a partir de ahí empezar a apoyar el pie.
El caso es que el 26 de Julio, aproximadamente esas 8 semanas, tenía un viaje de 11 días por China que me hacía mucha ilusión ya que no suelo viajar mucho. Quería saber si podré estar apoyando, o si me lo voy a tener que pegar montado en una silla de ruedas o con muletas.
Si alguien me puede contestar se lo agradecería.
Saludos.
 
ola!!!amigos os keria hacer una preguntita!!!k me tiene en vilo!!yo tengo una rotura de perone,y llevo ya dos semanas con escayola!!al ponerme de pie con la pierna colgando,se me ponen los dedos morados tirando a negros!!!kedia ke me dijeseis si es normalo tengo ke hacer algo!??muxas gracias a todos
 
Ostras, eso de los dedos negros suena muy mal... Normal no es para nada.

¿Te estás pinchando el anticoagulante? Yo que tú iría al médico!!
 
Mi nombre es Dayana de Venezuela, yo tambien soy victima de fractura de perone el dia 10 de julio me resbale de la manera mas tonta lavando en mi casa, ya casi cumplo los dos meses todavia estoy enyesada y ya no aguanto mas esto y es como ustedes dicen es muy estrasante y fastidioso estar sentado o acostado todo el dia y les confieso que tengo mucho miedo de volver apoyar el pie hasta ahora no le he dado ningun tipo de movimiento y ya estoy preocupada, solo quise compartir mi experiencia...mi correo por si quieren darme algun consejo o recomendacion: diazdayana_1@hotmail.com
 
Hola amigos
Ayer mismo me sobrevino el perro de mi novia a 10 km/h con un peso de 30 kilos y fue a parar a mis piernas,ese peazo de bicho mezcla entre miura y bullterrier, menos mal que fué jugando, sino lo sacrifico.
Bueno el tema es que mi novia solo me pregunta que cuando podemos hacer el amor, que yo estoy leyendo los comentarios pero nadie dice nada, que jodia y eso que estamos los dos de baja ella con un esguince hace dos semanas que ademas, a que ¿no sabeís quien se lo hizo?, sí el puto miura. En fin lo único que saco en claro es que al final duele más el culo de estar sentado que otra cosa y nada, a ver serie que tengo atrasadas y a engordar!!!!
 
ufff a mi me esta dando depresion de estar acostada todo el dia me rompi el 31/12/2010 y desde alli todo el dia acostada lo unico que mi decoracion de la casa mejoro, me pase haciendo cosas de manualidades , crochet, mantillas y me volvi mas culta pues libros y libros an pasado por mis manos pero realmente veo que ya perdi la paciencia en todo..
 
Hola a todos. Buscando lo que ya sabeis me encontré esta página. Empecé a leer y me siento identificada en todo momento. Quien no pasa por esto no sabe lo que duele (sobre todo cuando llueve y hace humedad). Mi rotura fue doble, axial y distal. Es decir a la altura del tobillo y a la altura de la rodilla. Me pusieron una ferula inguinal(hasta cerca del xoxete) Os podeis imaginar esa pierna dando punzadas en dos sitios, con una ferula hasta la ingle, mido 1,80m y peso 87 kg(pesaba antes de caerme). A los 25 dias me cambian la ferula por una escayola cerrada por debajo de la rodilla(me dejan la rotura de la parte de arriba al aire y me llevé tres dias llorando del dolor que tenia en la rodilla. el proximo dia 28 voy de nuevo al medico y no se que ocurrirá, pero a mi me duele esto pa rabiar. Me cai el 10 de febrero, un tonto resbalon pero hoy mi hueso hacer "crac crac". Lo peor de todo fue el viaje en la ambulancia hasta el hospital. Todos los baches de la carretera, los frenazos, los cambios de marcha, etc ..... me hacian recordar a la familia del conductor. Despues llegas a urgencias y todo el mundo se dedica a tocarte la pierna como si fuera un salchichon, tiene una que gritar pa que la dejen en paz. Yo me acode de la familia del ats de entrada, del radiologo, del traumatologo, ..... En fin, ya que te ha escayolado metete en el coche de tu marido para irte a casa y cuando llegues salta los dos escanlocitos "tan monos " que hay en la entrada. Despues ve al baño, sube la escalera dando culadas y yesazos.... en fin una parodia.

Lo peor de todo no es eso, sino que hace 4 años me cai, me hice un esguince grave de tobillo y fisura en la tibia (sin comentarios) jajjaj
 
Aysssssss
Yo me lo rompí este domingo .... a mi no me dolía tanto, de hecho no me creía que lo tenía roto hasta que no vi la radiografía!!! Hasta dentro de 1 mes no tengo que volver, vaya agonía.....
 
hola, soy de Rosario-Argentina....me fracturé el peroné jugando al tenis!!! raro pero real, pisé mal y me doblé completamente el tobillo...enseguida se me hinchó el tobillo...al hacerme placas salió la fractura.
Placa con 5 tornillos, yeso, luego bota y después rehabilitación!!!
por 5 meses me olvido del tenis.
Un abrazo
 
bueno amigos darles saludos a todos por los comentarios colocados ya q sirven muxo a todos quienes estamos sufriendo esta odiosa fractura yo operado hace una semana colocándome una placa y 6 tornillos hasta el momento e sentido todos los dolores e incomodidades q han escritos es un suplicio hinchazón dolores de trasero no poder dormir se congela el pie bueno en fin ahora voy en mi segunda semana dándome el animo para mi primer control el 29 de agosto solo m queda esperar la rehabilitación q por lo q e leído nos muy agradable bueno gracias y a todos q sufren de lo mismo animo monas xao
 
Hola! Amigos todos yo soy otra víctima
De fractura de peroné . Me paso el 10 de sep.2011 fui a una fiesta y me divertí acompañando un par de cervezas y como aficionado monte al toro mecánico dure el mayor tiempo pero el cuarto impulso fue mas intenso y me lanzo en caída al suelo. No creí estar fracturado pero fuerte dolor que no permite caminar normal. Este paso dia sáb. Madrugada amanecer domingo así que fui al hospital buscando a mi amigo ortopedia me ofreció 2 opciones yeso o cirugía . Aprovechando que tenía opción decidí yeso me dijo al cumplír 2 semanas hacer un poco de estiramiento del músculo para contraer los músculos del. tobillo o gemelo esto se hace al estirar la pierna y mover dedos erguidos también colocarse unas pesas livianas y levantarlas con el mismo yeso esta recomendación es para que el músculo no se duerma y la recuperación saludable. Son 2 meses utilizando el yeso para inmobilizar y poder fijar y sanar el hueso durante todo el tiempo de recuperación tomar vitaminas ejem: calcio+minerales+bit.d la vit. D ayuda a garantizar la absorción del calcio tomar 2 al dia de 600 por la noche. Vit.c-1000 1al dia. Betacarotene 25,000 esta es vit. A .en extracto . Glucosamine complex ejem: msm +chondroitin+colageno. Saludable para ligamentos coyunturas articulaciones favorece los movimientos y reduce el dolor,inflamación. Tomar jugo de zabila 15 ml en ayunas. O antes de las comidas. Tomar analgésico por razones necesarias dolor y inflamación Esto por lo general los primeros 15 o 20 de la fractura. La fractura de peroné es el eje del tobillo comer saludable y mantenerse un peso adecuado o figura esbelta. Ya existe un sustituto a yeso es impermeable puede mojarse el material es fibra de vidrio color verde con este por lo general no hay comezón pero siempre como todo no queremos tenerlo. Recordar siempre mantener el pie en alto caso contrario la sangre baja y se pone inflamado y pesado incomoda este síntoma. Ánimos estos son tiempos para hacer otras cosas .
Saludos atte. Ramón farmesymas@hotmail.es
 
PERO VAMOS A VER Y LO ESCRIBO TODO EN MAYÚSCULAS PORQUE ES PARA CLAMAR AL CIELO.¿CÓMO PUEDE SER QUE POR INTERNET HAYA GENTE QUE SE ABURRA TANTO Y OTRA QUE COLABORE CON ELLO DE FORMA TAN ESPECTACULAR? VAMOS A VER. 1. TENGO BASTANTE CONOCIMIENTO SOBRE LESIONES DE TOBILLO Y FRACTURAS PORQUE MI VIDA ESTÁ BASTANTE LIGADA AL DEPORTE Y AL CONOCIMIENTO DE ÉL, Y ADEMÁS TENGO UN FAMILIAR FISIOTERAPEUTA QUE ME LAS TRATA Y DEL QUE APRENDO BASTANTE. ¿CÓMO PUEDE SER QUE ESTE HOMBRE CON TODA LA CARA Y SIN TENER NI IDEA, AFIRME CON TOTAL ROTUNDIDAD "EL QUE TENGA ESTA LESIÓN DE LOS TRES MESES ESCAYOLADO NO SE LIBRA, LLEVA UNOS 6 MESES HASTA QUE SE VUELVA A HACER DEPORTE, OS DESCRIBO MI SITUACIÓN PARA QUE AL QUE LE HAYA PASADO ESTO SEPA LO QUE LE ESPERA". VAYAMOS PUNTO POR PUNTO: 1. CADA PERSONA TIENE UNAS CONDICIONES ÓSEAS Y MUSCULARES DIFERENTES, LAS CUALES LES PUEDEN PERMITIR IR MÁS RÁPIDO EN SU RECUPERACIÓN O MÁS DESPACIO, NO PUEDE USTED HACER DE SU LESIÓN UN DIAGNÓSTICO GENERAL PARA ESTE TIPO DE LESIONES PORQUE ES TOTALMENTE FALSO E IRRELEVANTE YA QUE LA FRACTURA DEL PERONÉ PUEDE SUCEDERSE DE MIL FORMAS DIFERENTES Y A CADA CUAL CORRESPONDERLE UN DIAGNÓSTICO DE TIEMPO Y GRAVEDAD. 2. LO PRIMERO QUE TE PERMITE Y EMPUJA A RECUPERARTE ES EL ESTADO ANÍMICO, Y LEYENDO ESTO LO ÚNICO QUE HACE ES BAJAR EL ÁNIMO DE TODAS LAS PERSONAS QUE SUFRAN ESTO Y CAIGAN COMO YO POR ERROR EN ESTA PÁGINA, ASÍ QUE POR FAVOR !NO ECHEN CUENTA DE ESTO PORQUE ESTO ES UN CASO CONCRETO QUE PARA NADA SE PUEDE GENERALIZAR!3. YA QUE COMO USTED DICE EL ABURRIMIENTO LE LLEVO A ESTO, HUBIERA ESTADO BIEN QUE EL ABURRIMIENTO LE HUBIERA LLEVADO A DOCUMENTARSE E INFORMARSE DE LAS COSAS PARA HABLAR CON MÁS PROPIEDAD. GRACIAS UN SALUDO!
 
Creo que todos hemos pasado por lo mismo aquí dejo una dirección de una ortopedia de segunda mono que alguno le puede valer. para el tobillo
http://anuncios.ebay.es/compraventa/caligaloc-estabilizador-de-tobillo-marca-bauerfeind/10699330
 
YO ME ROMPI EL PERONE EL 1 DE ENERO, FELIZ AÑO :) EN MI CASO FUE CASI EXACTAMENTE EN LA MISMA PARTE DEL QUE COMENZO EL BLOG, LA DIFERENCIA , QUE EL PERONE SE MOVIO HACIA ABAJO , ASI QUE TUVIERON QUE OPERAR, UNA PLATINA Y SIETE TORNILLOS TERMINARON EN MI PIERNA. NO ME COLOCARON FERULA MI NADA, HOT FUE MI PRIMER CHEQUEO MEDICO DEPUES DE LA CIRUGIA, ESTOY SUPER Y COMENCE TERAPIA, RARO PERO DESPUES DE DIEZ DIAS DESPUES DE LA FRACTURA ESTO LUCE SUPER. LE PREGUNTE AL DOCTOR CUANDO PODRIA CONDUCIR NUEVAMENTE Y DIJO, "TRES MESES" LO QUE NO SABIA ERA QUE HOY FUI MANEJANDO SOLITO . ESO SIN DEJAR DE DECIRLES QUE ME DIJO, ASI TENES QUE MOVER EL PIE, CON UNA MANO AGARRO CASI LA HERIDA Y CON LA OTRA ME MOVIO EL PIE TAN BRUSCAMENTE QUE ME HIZO VER EL DIABLO, LE DIJE, NO NO NO ESO DUELE MUCHO, EL RESPONDIO, SI QUERES CAMINAR RAPIDO ASI TENES QUE HACERLO. SALI DE ALLI FUI A TERAPIA , MUY BIEN , NADA DE DOLOR, PROXIMA CITA PARA TERAPIA MAÑANA Y POR UN TOTAL DE DIEZ DIAS, LES COMENTARE DE MI EVOLUCION, ASI QUE PARA TODOS, ANIMO FUERZA , O ESO SI NO SE LES OLVIDE QUE TUVE CIRUGIA Y LA PLATINA QUE HACE MUCHO MAS RAPIDO QUE EL PERONE SE ESTABILISE, ASI QUE LOS QUE NO TIENEN SINO SOLO FERULA O YESO Y NINGUNA CIRUGIA, ES MEJOR QUE VAYAN SUAVE...SUERTE...
 
REGRESE, BUENO SOY EL QUE SE ROMPIO EL PERONE EL 1 DE ENERO, BUENO LES DIGO YA ESTOY DANDO MIS PRIMEROS PASOS Y LLEVO 7 DIAS MANEJANDO AUTOMOVILE , LA VERDAD SIGO NICHOLS. LO DE LA LEY DE ATRACCION Y EL PODER QUE PUEDE TENER LA MENTE NO SE PUEDE DESCRIBIR...FRACTURA IGUAL QUE EL QUE COMENZO EL BLOG LA UNICA DIFERENCIA ES QUE HUBO DESPLAZAMIENTO , OSEA SE MOVIO HACIA ABAJO, TERMINE CON CIRUGIA Y SIETE TORNILLOS , LA RECUPERACION MAS DE 100% CON SIETE SESIONES DE TERAPIA. LES VOLVERE A CONTAR CUANDO YA ESTE CAMINANDO BIEN QUE SERA EN MAXIMO DIEZ DIAS...ESA ES MI META...ASI QUE FUERZA PARA TODOS, SUERTE Y USEN EL PODER DE LA ATRACCION QUE EXISTE EN TODOS NOSOTROS PERO QUE MUY POCOS UTILIZAN!!!
 
saludos mi nombre es edwin tengo una duda yo me fracture el perone jugando futbol me operaron en el seguro la primera vez el dia 17 nov 2011 y segun otro doctor del seguro estaba mal operado que mi tobillo estaba muy alejadoy me mando de emergencia a q me operen de nuevo el 9 de diciembreahi me aumentaron mas tornillos y todo hasta ahi hiba perfecto hasta q fui a sacar cita para q me saquen los tornillos a por cierto me pusieron 8 tornillos de los cuales dos eran grandes y me dijieron que me los hiban a sacar un mes y medio y ya es el tiempo y bueno el seguro me programo para el 28 de junio por q no hay cupo para operarme y yo trabajo entonces me lo fui a sacar particularmente con otro doctor para q me saque los 2 tornillos el primero salio rapido pero el segundo no podian sacarlo y me dijieron q estaba robado el tornillo osea q no salia y segun el doctor eso me lo hicieron enn la segunda operacion en el seguro me dijo que me quedara con el tornillo y cuando me saquen la placa me lo podian sacar. mi duda es que 3 doctores del seguro me dijieron que no podia caminar por q se podian romper los 2 tornillos y nunca mas hiban a salir. y el ultimo me dijo que camine normal que con rehabilitacion normal lo unico que pasaria era q no podia mover el perone mi duda es q quien tiene la razon. sigo mi rehabilitacion normal y me quedo con el tornillo para q me lo saquen de aca un año y medio oes necesario que me lo saquen en q me afecta eso. GRACIAS
 
Graciass!!!
 
Hola yo me rompi la tibia y el perone el 10 de febrero...me han operado y colocado placa , tornillos y clavos. Lo llevo fatal, apenas aguanto con las muletas...enseguida comienza el dolor. A mi alrededor me tachan de vaga y quejica todos parece q podrian hacer vida casi normal. Me hacen sentir fatal...deberia moverme en muletas apesar del dolor? ¿ tienen razon? Soy una persona muy activa y quiero recuperarme pronto y quedar bien.
ADMITO CONSEJOS.
 
Hola el realizar movimientos depues de una fractura de perone es variable y conforme sea la recuperacion (yeso o cirujia) pero basicamente debe de haber reposo minimo de 15 dias y posterior a estos dias ya es posible hacer pequeñas caminatas con muletas o andador, aunque siempre sea al principio por tiempos cortos y tratando de tomar un ritmo y practica a las muletas asi mismo el dolor que se presenta en esta lesion tambien debe de ir disminuyendo conforme los dias avanzan, asi que no es recomendable tomar mas medicamento que el indicado o cuando realmente es muy fuerte el dolor
Att. Doc. Diaz
Traumatologo Ortopedista
ortogips@hotmail.com
 
Hola pues como uno ke esta arriba me paso lo mismo mi perro jugando me kebro el perone fractura no desplazada, me pusieron yeso lo cual dure una srmana no lo aguante y me pusieron una bota orto ya voi para tres semanas con esta lesion desde la segunda semana yo comense a rehabilitarme en mi kasa poniendo cslor y frio en tobillo, ya fui a una clinica especial y me estoy rehabilitando ai me ponen calor en una makina ke tiene arena y masajea el pie y unos tipos tokes en los pies con compresas frias y al final rayos ultraviletas ya no esra tan inflamado dice el fisiterapeuta ke esto ayudara a ke pege mas rspido el hueso y ke tenga fuerza espero y todo me salga bien tengo 31 les dejo mi correo castilla_ armando@ hotmail. com suerte
 
Muxaxos, uno mas del club.

Sobre todo hacer caso a los especialistas,

aunque por lo que veo , hay opiniones dispares.

Tranquilidad, reposo y muxas uñas para comerse.je je je je je

Animos y buen humor para pasar el mal trago.

Dos amigos de 70 años se cruzan en la calle,
uno de ellos va solo y el otro va acompañado de un pivón de 25,
el que va solo le requiere,
¡olle paco! , si "puedes" vente ha hechar la partida,
el otro con los ojos saltones contesta , ¡no Manolo! si puedo no voy. ja ja ja ja ja ja ja
 
hola a todos a mi me paso exactanente lo mismo,me fracture el perone y tube un esguince jugando futbol y estube 1 mes con 18 dias con yeso y ya llevo 1 mes y medio sin el,todavia me duele y se me hincha el pie,estoy con cremas y masajes para el tobillo y mi pie, a veces me preocupo pero el traumatologo me dice que es normal , que de aqui a un mes vere mejoras y ya de aqui a 5 meses podre volver a hacer deporte,el tiempo cura las heridas una frase epica que se aplica a todo,extraño jugar con mis amigos, es doloroso cuando escuchas ese chasquido del hueso cuando se rompe craccccccccc asu es tan intenso el dolor que ya ni llorar puedes solo lamentarte,solo espero estar bien pronto y a todos aconsejo que si le pasa algo asi hagan una buena terapia y paciencia porque la van a necesitar, no es bonito hacer nada por un largo tiempo, el inter , el face, el cable parece divertido al principio pero luego te aburre, cuidense los tobillos , no se olviden.lo bueno de estar en descanso es que me pagaron igual jejeje y bueno te tiempo para pensar en las cosas importantes,quienes son tus amigos que te llaman, te visitan,en arrepentirte de cosas y pedir disculpas luego,en darte cuenta que eres vulnerable y que una simple fractura te mantiene al margen de todo, diganme si estoy mintiendo a los que se han fracturado las piernas?,bueno eso es mi esperiencia, ojala les haya servido.

saludos
 
Jódete tu que nosotros ya estábamos comidos antes que llegarás tu, payaso
 
Hola el 8 de enero me fracture el peroné y ya tengo casi 40 Dias con yeso acrilico, y eso de estar echado, sentado con la pierna en alto es aburridisimo, to creo que ya es suficiente quiero retirarme el yeso, que me aconsejan, mi correo, c.s.e_21@hotmail.com
 
Hola tengo un esguince de grado 2 y he visto que has comentado que te pusieron un estabilizador y es caro te lo ha podido pasar la seguridad social?gracias y ánimo te entiendo
 
Hola me llamo Merche el día 15de abril caí por las escaleras me roto el peroné por la altura del tobillo y llevó una bota de yeso paso las noches mal me despierto mucho me estoy tomando parecetamol que es lo único que puedo y por las noches antes de acostrarme diasepan de diez para podre descansar y relajarme pos aun no me relaja nada ni tampoco descanso aun me duele .El día 7 mayo tengo rx para como voy y también consulta de trauma ya veremos lo que me dice en el hospital cuando fui me dijeron que tenia para dos meses largos .Es la misma pierna que me operaron hace 6años de femuz y ahora tengo mucho miedo por si me dicen de operar .Responder
 
Hola todos me llamo Emiliano y soy Argentino y lamentablemente me uno al grupo. Pasado 29 de julio andando en moto y fuera de mi pais tuve una caida atterizando la moto encima de mi pie derecho. Esa misma tarde me dirigi junto a mi amigo a urgencias donde me realizaron rx. Diagnóstico fractura simple de perone a mitad de camino entre la rodilla y tobillo y fractura de maleolo tibial simple. Me pusieron el yeso y aparentemente no requiere cirugia :). Por el momento espero consulta con el especilista y asi poder ser repatriado :)
 
Hola a Todos, me llamo Tami y vivo en las Palmas de gran canaria, el domingo pasado pues estaba subido en un columpio con unos amigos en el que podian caber 4 personas, una amiga estaba remandonos y le pedí que parara como no paro pues intente pararlo con el pie y me partí el perone, fui a urgencias al día siguiente y me dijeron que tenía roto el perone sin desplazar, yo la verdad que puedo mover todo, los dedos del pie, la pierna en si esmas puedo apoyarlo en el suelo y todo lo malo es que me desespero de estar aburrid en casa y me molesta estar entre 4 paredes sin hacer nada :(:( y me dijeron que el yeso lo debo tener entre 4 y 6 semanas y la próxima revisión la tendré el 13 de agosto.
 
Hola, una consulta bien especifica, estoy con molestias para descansar con la pierna en alto, me cansa mucho, tengo bota corta ortopedica, lo mio fue fractura de perone con desplazamiento, que me recomiendan para poder descansar mejor, llevo 10 dias cpn el calvario, post operatorio, 6 tornillos mas placa. Sl2 desde Chile
 
Hola usa diclofenac 75, a mi me ayda muchisimo
 
Hola a todos buscando q es lo qm espera encontre esto..
A mi me disparon en el perone medio.. adonde entro el proyectil me partio el hueso como en 6 pedasos mas astillas..
Es un dolor horrible dia y noche..
No me an echo nada todabia y ya van 22 dias. El traumatologo me dio turno para 40 dias mas asta la operacion para sacarme el proyectil y lo q se pueda sacar la verda q es muy muy feo..
Tengo fotos de la radiografia pero nose como hacer para subirla..
Saludos para todos y q se mejoren rapido
 
Me fracture el peroné y me rompi un ligamento, por una mala consulta del doctor no me operaron y solo me colocaron un yeso, pasaron 2 meses, me quitaron el yeso y no puedo caminar, no tengo nada de fuerza en el pie. Solo puedo permanecer parado, alguien me puede decir si me pueden operar el ligamento todavía o que consecuencias tendría de seguir asi. Gracias
 
Ola yebo una semana en cama por el peroné partido al parecer a estado al llímitepara que fuera necesaria la operacion,yo quisiera preguntar si todo el tiempo durante la primera semana es bueno tener el pie en alto,se supone que así no circula bien la sangre por el pie no?esa es una de mis dudas debido aque cada día parece más dormida la pierna podípodíairme alguna respuesta Acerca de esto si es normal o no gracias
 
como te rompiste el perone?
 
como te rompiste el perone?
 
Yo me rompi el tobillo una semana antes de navidad. vivo en Londres así q me operaron aqui de urgencia. Super divertido! y como en toda casa londinense, vivo con 7 personas mas, sin comedor y un solo lavabo que esta escaleras arriba!!! llevo 7 semanas con escayola, me quedan otras 2 y luego ya bota. A todo esto viviendo de ahorros y sin cobrar casi nada de mi trabajo. Y si, adoras las series y que vengan a visitarte. Yo aun cojo las muletas, el bus, y voy a tomar algo (cerca de mi casa no hay ni un pub!) porque sino.... me muero. En fin, pensar que al menos estáis en vuestro país con vuestra familia.
 
Eso si, aqui en Londres me lo dan todo gratis en mi hospital: muletas, medicinas, la bota... no entiendo porque en Espana no lo da la seguridad social si pagáis impuestos igual que yo aquí!
 
Porque aqi pagamos por los qe no pagan
 
Hola, nadie por ahi qe se halla llevado 4 meses de baja o masa
 
Hola me llamo eva y hace una semana me fracture el perone gracias x vuestra informacion
 
Saludos a todos, hace 8 dias me rompí el peroné, tengo 55 años, estoy super asustada y deprimida de ver el tiempo que me queda, uffff, no se si lo resistiré, de todas formas agradezco las recomendaciones y consejos, igual que muchos de vosotros...me encuentro sola, aunque tengo gente alrededor, estoy sola.
Gracias
 
Mi caso es el siguiente.tengo lession de la epifisis inferior de la tibia.y perone llevo 70 dias cuando estoy de pie el pie de se enrrogese y se incha.algun remedio para esto en enrrogesimiento y la hinchazon.esoto duele demasiado.cual opinion mi coreo es euclideslobo16@gmail.com grcias.
 
Hola,
Otro más, hace 1 semana y media me rompí el peroné trabajando, este lunes me pusieron yeso, y la semana que viene me hacen un tac a ver si me tienen que operar, ya que estoy al límite.
El tema de la vida, si que es verdad que tienes que armarte de paciencia ya que no puedes conducir y no tienes autonomía total, ahora bien, lo de reposo absoluto ( igual depende del tipo de rotura) yo no lo hago, eso sí, no apoyo el pie. Aún así, me muevo por casa apoyando la rodilla de la pierna mala encima de una silla de oficina con ruedas. Esto te permite no utilizar las muletas por casa y darte mucha más autonomía, puedes hacer casi de todo ya que te desplazas dándote impulso con la pierna sana la otra con la rodilla apoyada y rodando y tienes los dos brazos libres para casi todas las tareas. Con cuidado eso sí de no caerte, pero bendita silla!! Ya que con muletas no puedes hacer nada más que caminar.
Lo de los analgésicos, yo he tomado muy pocos ya que el dolor es soportable. Mi meta es recuperarme y volver a caminar lo antes posible... Así que ánimo y paciencia a todos los facturados
 
Hola . Tengo un hijo de seis y tuvo un fractura de perone se ve similar. Solo que fue casi en mitad de la pierna. A el le quitaron el yeso hace cuatro dias. El medico dijo que no necesita terapias. Quiero saber si es normal cogear. Y por cuanto tiempo dura esto. El dice que no le duele. Pero parese lo contrario. Gracias.
 
Hola yo hace un mes me rompí el peroné,, pensandome q era un golpe y ya está.A mi sorpresa q lo tenía roto,me pusieron medio yeso con vendas pero sin cubrir la parte donde lo tenia roto.Quedándose la rotura por arriba y el yeso no cubría la zona,, ya q la traumatologa puso q pusieran célula de tobillo y yo la rotura la tenía casi en la rodilla,,he estado un mes así.En esto q no ha curado nada y como no me dolía he estado un mes así ¿q puedo hacer??..he puesto una queja ya q es un mes tirado a la basura.. Tenía dos opciones ponerme otro yeso desde el muslo hasta el pie o estar sin nada,,yo he optado estar sin nada y hacer reposo.Ya q los pinchazos no los soporto..
 
Hola buscando y buscando encontre vuestros comentarios me cai dos escaleras al tercer dia de mis vacatas y me he identificado mucho con vosotros..cuando me dijeron los medicos qe tenia FRACTURA DE PERONE""DIOSSSSSSS se me vino el mindo encima....yo como peluqera y autonoma de baja.....fue lo primero qe pense...pero ahora pienso qe es masssss importante qe mi pierna qede bien. Y por lo qe os he leido con tiempo y dolor se consigue.. y Mucha PACIENCIA..qe se dice facil....eh???tienes momentos buenos y momentos qe ...ufff llorar y llorar...es muy importante el apoyo de tu familia marido hija....y las Amigas qe las tengo y por cierto muyyyy buenas todos los dias animando algunos sacandome en silla de ruedas a la calle.....son maravillosas al igual qemi famili..
En fin solo deciros qe me habeis animado mucho algunos y espero qe pase pronto...por qe NO ES FACIL"""" OS DESEO LO MEJOR ..UN SALUDO. Me gustaria seguiros..como lo puedo hCer???
 
Hola, hace unos dias me cai y me esguinse el tobillo tengo ferula, casi no me duele el problema es cuando bajo el pie ay si me molesta en cuanto lo bajo ¿sabes porque sea?
 
Llevo apenas 12 días con fractura de perone pero te juró amigo las reposaderas ya las tengo dormidas
 
Yo tengo tibia y perone Roto tengo 3 meses la tibia haora sk esta pegando pero el perone haun no pegado esto es lo Que me tiene nervioso pero mean dicho k lo importante es la tibia k hay personas k le quitan el perone entonces yo quiero saver si es o no es necesario el perone
 
Yo tengo tibia y perone Roto tengo 3 meses la tibia haora sk esta pegando pero el perone haun no pegado esto es lo Que me tiene nervioso pero mean dicho k lo importante es la tibia k hay personas k le quitan el perone entonces yo quiero saver si es o no es necesario el perone
 
Bueno yo me fracture la tibia el tres de junio y no es nada facil estoy entrando en deprecion por no caminar lloro mucho me pusieron seis tornillos una placa ando con andador saltando ya q por tres meses no puedo apoyar la pierna y los ejercicios con la fisioterapia son muy dolorosos lloro sudo es como si me hubiera roto otra ves no puedo doblar mucho la rodilla esta como dura sin casi movilidad dise la fisioterapeuta si no logro doblar toda van aa llevarme otra vez al quirofono y me la doblan a fuerza tengo miedo pero a todo eso lo q me tiene loca no poder caminar para ducharme me siento en una silla en la ducha salir nel auto un sacrifio y cuando bajas nel super las personas te miran es tan incomodo feo pasar esa situacion admas no aguento mucho tienpo parada solo con una pierna y muletas no me dejan usar ya estoy desesperada ahora doy mas valor a mi vida y veo que as beces me quejo pero jay cosas mucho peor como no caminar me siento una mal agradecida y egoista antes pensava mis problemas eran los mas graves pero estando asi veo q hay cosas mas serias de verdad y las personas no pierden esperanza siguen luchando desta esperiencia no me voy a olvidar mas y despues q pase se q no voi a ser mas la misma porque con serteza pensare de otra manera y voi a valorar.mas cada dia de mi vida agradecer a dios por esta vida y dejar de quejarme tanto
 
Bueno yo me fracture la tibia el tres de junio y no es nada facil estoy entrando en deprecion por no caminar lloro mucho me pusieron seis tornillos una placa ando con andador saltando ya q por tres meses no puedo apoyar la pierna y los ejercicios con la fisioterapia son muy dolorosos lloro sudo es como si me hubiera roto otra ves no puedo doblar mucho la rodilla esta como dura sin casi movilidad dise la fisioterapeuta si no logro doblar toda van aa llevarme otra vez al quirofono y me la doblan a fuerza tengo miedo pero a todo eso lo q me tiene loca no poder caminar para ducharme me siento en una silla en la ducha salir nel auto un sacrifio y cuando bajas nel super las personas te miran es tan incomodo feo pasar esa situacion admas no aguento mucho tienpo parada solo con una pierna y muletas no me dejan usar ya estoy desesperada ahora doy mas valor a mi vida y veo que as beces me quejo pero jay cosas mucho peor como no caminar me siento una mal agradecida y egoista antes pensava mis problemas eran los mas graves pero estando asi veo q hay cosas mas serias de verdad y las personas no pierden esperanza siguen luchando desta esperiencia no me voy a olvidar mas y despues q pase se q no voi a ser mas la misma porque con serteza pensare de otra manera y voi a valorar.mas cada dia de mi vida agradecer a dios por esta vida y dejar de quejarme tanto
 
Hola tod@s...mw ayudan con algo por favor. Mi novio tiene fractura y lleva solo 1 día, está desesperado por el dolor, no ha podido dormir por lo mismo. Me ayudan con sugerencias o que podemos hacer para aliviar su dolor, ya que los medicamentos lr ayudan muy poco. Gracias, espero su ayuda.
 
Hola,esto es ya de unos años,pero no encuentro nada mejor para mis dudas,si me lees dimelo y te comento mi problema porque tengo mucho miedo y necesito el apoyo de alguien que sepa lo que es esto pues estoy sola,gracias.

 
Me siento igual que tu,estoy pasando un calvario y me veo muy sola pues al no tener ayuda voy yo como puedo y no tengo ya fuerzas,me duele la ingle del esfuerzo,estoy muy deprimida. Tenemos que salir adelante.
 
Hola,se como te sientes,me siento igual y no tengo ayuda pues todo son juramentos y malas palabras cuando pido algo por lo tanto lo hago como puedo desplazandome en una silla de oficina apoyando la rodilla del pie malo, estoy pasando un infierno sin apoyo ni una palabra amable de nadie,ahora es cuando mas duele la soledad. Animo,saldremos de esta. Un abrazo.
 
Yo estoy igual, sola. Me rompí el peroné el martes y fui el miércoles conduciendo a urgencias. Cuando me dijeron q tenía el peroné roto....Se me cayó el mundo encima!Ando con muletas, pero me canso, así que tb de rodillas, a rastras...El sábado me caí con las muletas y apoyé el pie de golpe. Ahora me duele y está más hinchado. El martes tengo revisión. A ver si no armé ninguna más de lo q ya tengo... Estoy acojonada...
 
Hola,te hiciste algo al apoyar?a mi tambien me paso. Y desde cuando andas con muletas?yo he estado mas de mes y medio con escayola y ayer me la quitaron y mandaron andar con muletas sin apoyar todo el peso un mes mas,,no se si lo hare bien,me duele mucho toda la pierna,tengo el pie muy rigido. Me identifico contigo ,estoy sola y a rastras y de rodillas en una silla me he ido desenvolviendo pero que frustracion mas grande.Dime como vas,quizas pasando lo mismo nos podamos dar animos. Suerte.
 
Hola,perdon,soy la que acaba de responderte diciendote de darnos animos,te dejo mi correo por si quieres contarme el proceso de la fractura seguro que no nos vendra mal unas palabras de animo cuando estamos pasando por lo mismo. columbalivia4@hotmail.com
 
Yo me partí el peroné, en una caída tonta andando por Granada, me escurrí en una placa de hierro que hay de telefonica, y no podía levantarme, me ayudaron y llegue hasta el hotel que estaba a dos calle, como pude, al otro día me levanté, y podía andar pero me dolía, pero cogi el coche y me vine hasta Sevilla, con el automático del coche, algún problema cuando llegaba, no tenía fuerza para poner el pie en el embrague, me fui al hospital, y rotura sin desplazamiento de peroné, 16, días de férula sin moverme, luego me he vieron radiografía y me quitaron la célula, y me pusieron una bota, más cara que la que he visto vale 450 euros, pero la cubre la seguridad social en Andalucía, con ella es más cómodo, me la puedo quitar para ducharme y para dormir, con lo que se atrofia menos la pierna, se supone que no puedo apoyarla, aunque yo con las muletas, ando y pongo el pie un poco en el suelo, así otras cinco semanas, y luego pues a ver que me dicen, si me la quitan del todo. Empiezo la recuperación, o sigo con esto, espero que empieza a moverme, ya que esto es desesperante, van a ser casi dos meses sin salir a la calle, así que paciencia , que es la palabra Mujica, un saludo a todos y a mejorarse.
 
¿Necesita un de gran alcance y un lanzador de gran amor hechizo para traer de vuelta tu novio o tu novia o incluso tus seres queridos? si sí contacto este caster hechizo de amor en greatmutaba@yahoo.com le ayudará a resolver todos sus problemas
 
Hola a todos! Yo sufrí la fractura de perone el domingo pasado no, el anterior y sentí que la férula no me la pusieron muy fuerte , la sentía muy suelta y al no fiarme fui dos días después al hospital y me la cambiaron. Me la pusieron genial pero, 1 semana después siento otra vez que está muy suelta y me duele más así el hueso al no estar sujeto. Me están diciendo de cambiar otra vez la ferula. Que hago? Muchas gracias!
 
Hola yo me fracture el 23/07/2018 el peroné si duele muchísimo con respecto a las muletas son geniales súper livianas y te permite trasladarte que es lo importante yo es la primera vez que me fracturó terrible pero bueno
 
Verdades como puños!!, yo tuve el 27/05/18 la reseñada lesión y todavía hoy tres meses despues continuo muy alejado d mi mejor versión. Cada persona es un mundo al igual q cada lesión, aun ser el mismo hueso. Pero por lo q me comentado mi traumatólogo,los cinco meses no me los quita nadie para volver a tener una vida activa (deporte y demás). Un saludo
 
Si amigo/a yo llevo tres y medio y me han dicho que hasta los cinco me lo tome con calma. Está claro q para caminar estarás antes, pero para depende que trabajo y vida que lleves no vas a estar al 100% antes de cinco meses yendo todo como la seda. Hay gente q tarda incluso más. Un saludo y ánimo.
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?