martes, 26 de diciembre de 2006

 

Rabanero, Carranza & Alambres were here!

Pues sí, ya tenía yo ganas de verles por allí, los tres mosqueteros vinieron a verme al fin, y fue un fin de semana cojonudo!

Y precisamente acabo de caer que nunca he puesto la ruta que suelo hacer cuando estoy por Londres, así que, como ya dice el Rabanero en su artículo, voy a intentar reflejarla aquí (por cierto, su artículo me gustó mucho, es un peloteo en toda regla, pero joer, me llegó al alma...).

Bueno, ahí no está todo lo que suelo enseñar, e incluso sobran algunas cosas, pero hay que ponerlas para los que vayan a su rollo.

Bueno, vayamos por orden, que no todo fue London. Esta gente llegó el jueves, sin muchos retrasos, y nada más llegar les saqué por el Oceana, ya sabéis, la disco de Milton, donde empezaron a ver cómo iba el percal por allí, y alguno se quedó astonished con lo que vió...

El viernes cogimos el coche y nos fuimos a London. Aparcamos por St. John's Wood, para no pillar el Congestion charge, y nos fuimos en metro hasta Picadilly Circus, para que viesen la plaza más típica y comercial de la capital británica. Yo no me llevé la cámara, así que si queréis fotos, tendréis que mirarlas en el blog de Carranza.

Desde ahí nos dirigimos hacia Trafalgar Square, y luego hacia las Houses of Parliament, haciendo escala en un Red Lion para comer algo. Cruzamos el río por el puente de Westminster, vieron el London Eye, ese pedazo de noria gigante de la British Airways que te da unas vistas fabulosas de Londres, y seguimos andando por la orilla sur del río hasta Tower Bridge, pasando por la Tate Modern, siempre curiosa de ver, con su cafetería de la planta 7ª con unas vistas cojonudas a la catedral de St. Paul. De camino al Tower Bridge (prefiero decir esto que "Puente de la Torre", no me gustaría que un inglés llamase "Sungate" a nuestra plaza más típica...), también paramos a echar un vistazo por la desconocida y preciosa Southwark Cathedral, un templo anglicano cuya arquitectura exterior es una delicia para la vista.

Como íbamos con el tiempo pillado, decidimos no visitar ningún monumento emblemático por dentro, aunque yo recomendaría al menos subirse los 500 y pico escalones de St. Paul's y subir al Tower Bridge, que es un poco chorrada, pero no era caro y las vistas molan. Y además ves cómo hicieron el puente, que es muy curioso.

Una vez visto Tower Bridge, lo cruzamos y seguimos un pelín al este, donde están los St. Katharine Docks, unos muelles de gente con mucha pasta y un pub enorme llamado Dicken's, ideal para tomarse unas pintas y seguir camino. Camino que seguía al oeste, pasando por debajo del Tower Bridge y viendo la anexa Torre de Londres (Tower of London). De ahí, metro al coche, camino a Milton, duchazo, y derechos a Northampton, a que viesen cómo es la marcha en un típico pueblo inglés.

Y cómo va a ser, pues típica, un frío que te meas, y tías tiritando al sacar pasta, y no por sacar mucha, sino porque si voy yo solo en gayumbos ya llevaría más ropa que ellas... A las pobres les iba a dar una hipotermia, pero qué se le va a hacer, son así de perrillas, las pobres.

El sábado nos tomamos lo que quedaba de Londres con más calma, así que fuimos a ver Camden Town, ese mercadillo típico, donde se quedaron locos con la tienda de Cyberdog, y tras zamparnos unos crepes, fuimos a Buckingham Palace, la abadía de Westminster, las Houses of Parliament de nuevo con su Big Ben, que les gustó mucho de mirarlo, y luego agarramos un metro y un tren ligero (Docklands Railway) hasta "Cutty Sark for Maritime Greenwich".

Ahí tenéis el famoso barrio de Greenwich, con el archiconocido barco Cutty Sark (bueno, ahora está en restauración así que solo se puede ver el cascarón), el museo marítimo, al que nunca he ido y tengo muchas ganas, y el parque coronado por el Royal Observatory, marcando el meridiano 0 y las medidas oficiales de longitud británicas. De ahí, si vais de noche, tenéis una foto que es una auténtica pasada (cortesía de Rabanero).
Panorámica desde el observatorio de Greenwich

También en Greenwich, en la calle que baja del parque, hay un pub típico que a mi me parece muy especial, por lo cuidado, lo acogedor, lo nada caro y el bienestar que da. No recuerdo el nombre, creo que era King's Crown, o algo así, pero si vais por ahí seguro que lo reconocéis a la primera.

Después volvimos hacia Picadilly, donde vieron su otra imagen, más famosa, la nocturna, y procedimos a salir de marcha, tras echar un vistazo a Leicester Square, Swiss Court y Chinatown. Fuimos por el Soho, al Waxy O'Connors, y cuando cerró nos fuimos a la Walkabout, en Covent Garden. Esos dos garitos me gustan bastante, el primero para empezar porque es enorme, se está bien y es curioso, y el segundo porque es una iglesia reciclada, donde suele haber rubias impresionantes que saben moverse como diosas...

A las 4am cogimos el coche y nos fuimos a Milton, al reposo del guerrero. El domingo fue de total relax, incursión al centro comercial y despedida del Rabanero y Alambres. Carranza se quedaría un día más y escribiría su propia historia, cómo no...

Pues eso fue todo, me alegré mucho de tenerles por casa, y espero que puedan volver pronto (yo de momento ya tengo el cupo de visitas cerrado hasta marzo...). ¡Espero que ellos disfrutasen con la visita como yo por recibirles!

See ya soon, mates!

Etiquetas: ,



Comentarios:
Por favor, ¡¡quiero volver a España!!,

No se aun si el tren de luton sale de kincross o de san pancreas, ¡¡¡arghhhhhh!!!.
 
He de reconocer que, para variar, me lo pasé como un enano aunque no tan bien como el desgraciado que se lió a la rubia en la Walkabout :'C. Así que te tomo la palabra y volveré (mejor si es "volveremos"), eso sí con menos frío que entonces las niñas imagino que irán directamente en bolillas y eso será digno de ver (sin pagar claro XD).
Alambres.

P.D: he lanzado un reto en el blog de rabanero, como vereis nos podemos plantar en un pliqui!
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?