miércoles, 20 de septiembre de 2006

 

El ritual

He estado pensando, y la verdad es que nunca he puesto lo más característico de mi periplo por el extranjero: el coñazo que suponen todos los controles de aeropuerto por los que hay que pasar.

Y ahora que mis amigos y familia por fin se van a decidir a ir a verme, os voy a poner aquí una guía para que sepáis lo que os puede esperar cuando vayáis al aeropuerto.

Desde Madrid
Un consejo antes de nada es que estéis en el aeropuerto unas 2 horas antes del vuelo, ya que easyJet da grupos de embarque por orden de check-in, y si te toca el grupo D (el último), es posible que te toque viajar en el asiento entre ventana y pasillo rodeado por dos personas de significativa corpulencia (es que ahora se ofenden si dices gordos, se ve que hay que usar más palabras...)

Cuando tengáis el billete, si no tenéis libras tenéis dos opciones:

La entrada a la zona de duty-free consiste en enseñar el DNI y la tarjeta de embarque a un policía, para comprobar que estás entrando tú, y luego pasar por un detector de metales, en el que tienes que dejar en una cajita monedas, móviles, elementos de metal considerables, llaves, etc. Pasas por el arco y lo recoges.

Cuando llegue la hora de entrar al avión, unos 15 minutos antes de la hora prevista de entrada, se formará una cola acojonante, de gente que no sabe lo del embarque por grupos. Da igual que tu tarjeta sea la número 1, si hay niños en el avión, primero pasan los niños con sus familiares (que curiosamente, siempre son más que niños), y luego el resto de los mortales. Un consejo, pasad de ea cola y colaros por un lateral, avanzan más rápido.

Al llegar a UK, os espera una cola inmensa de inmigración para volver a enseñar el DNI a los funcionarios ingleses. Una vez pasado este trámite, ya podéis recoger las maletas y salir del aeropuerto.

Desde Luton
Para volar desde Luton, el procedimiento es bastante similar al de Madrid, con la diferencia de que con el coñazo este de los putos moros (siento la expresión políticamente incorrecta, pero que me diga alguien si no lo son), la seguridad es mayor.

Al coger la tarjeta de embarque, os preguntarán siempre "Have you packed your luggage yourself?", "Could anyone introduce anything in your luggage without your knowledge?", "Do you have any of these items in your hand-luggage?" (mecheros, pistolas, jeringas, elementos químicos...).

Después, antes de llegar a los arcos de seguridad, te piden que dejes en un recipiente todos los cosméticos o líquidos que lleves en equipaje de mano. Así que ya sabéis, si no queréis perder colonias y demás, facturadlos, que yendo de mano se quedan allí. Al pasar por el arco de metales es la misma historia que en España, con el añadido de que te tienes que descalzar (llevaos peusek) y cachean a uno de cada dos viajeros.

A la hora de embarcar, 4 colas, una por cada grupo de embarque, y los pasajeros con niños que se pueden saltar estas colas porque embarcan primero.

Bueno, pues eso es todo, ya sabéis lo que os espera cuando tengáis que coger un avión en Madrid o Luton. Ah, se me olvidaba. Las personas que sean excesivamente altas o corpulentas pueden solicitar embarcar primero para coger los asientos de la primera fila o los de emergencia, los cuales tienen mayor espacio por delante y se viaja más cómodo.

Etiquetas: ,



Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?