domingo, 19 de marzo de 2006

 

Los jueves del Curry

Sí, y no me refiero a este simpático muñequito que todos recordaremos de la serie Fraguel Rock, sino a la mierda de comida que sirven los jueves allí.

Os explicaré cómo funciona aquello. En la planta baja de las oficinas, hay una cantina, extremadamente pequeña para la gente que hay currando allí. Para coger la comida es un self-service, por lo que muchos ingleses se decantan por bajar, coger algo ligero en algún envase tipo McDonald's, y subírselo al puesto de trabajo, para zampar allí. Luego no es impensable el encontrarte un trozo de hoja de lechuga en una mesa... Son un poquito guarros, la verdad.

Por lo general, los españoles nos solemos bajar allí a última hora, a las 13:00 o 13:30, aunque yo ya me he hecho a la hora inglesa y bajo sobre las 12:30. Cuando quieres comer, puedes elegir entre una ensalada al gusto (al gusto de un perro, claro), que la cobran al peso, el plato del día, casi siempre consistente en una base de arroz con trozos de cordero o ternera y alguna salsa que no suele estar del todo mal. La tercera opción es un plato vegetariano o algo más ligero, al que se le puede añadir siempre guarnición.

Luego puedes elegir algún postre (casi nunca fruta), entre los cuales debo destacar los yogures Müller (su puñetera madre qué ricos están...), algo de bebida, y se pasa a pagar. Luego a buscar mesa (que son tipo Ikea), y a zampar.

Pero de lo que venía a hablar es de los jueves. Todos los jueves ponen comida picante, y todos los jueves el plato principal es algo con Curry.

La cosa es que el curry de allí no es el mismo que el de aquí. Tampoco es el mismo que el que tienen en Alemania. Allí en en el Reino Unido pica de cojones, o como dirían por allí, it's bloody spicy. El caso es que tú ves el plato y no acaba de tener mala pinta, pruebas un poco, y se deja comer. Lo malo llega a la tercera andanada de comida que te llevas al gaznate. Aquello empieza a acumular picante cosa mala, y notas como se te empieza a dormir la lengua. Y a cada bocao, más y más.

Vamos, que cuando acaba la comida, te acuerdas de los muertos de la reina Isabel II (es decir, de la reina Vicoria) por haber conquistado la India y haber traído sus maléficas recetas del país del Taj Mahal. Lo primero que pensé cuando acabé mi primer jueves del curry es en el tumbalobos. El segundo día fue algo más suave, pero creo que todavía tengo el regustillo del curry entre los dientes, a pesar de habérmelos lavado repetidas veces a conciencia.

Ah, se me ha pasado decir que el primer día además me equivoqué de bebida, y en lugar de Coca-Cola normal, cogí Coca-Cola de cereza. Francamente asquerosa.

Etiquetas:



Comentarios:
que rica la comida inglesa:
El pastel de higado, el curry, y ¿tienen algo más...?

Pues yo este findesemana comí un cocidito de esos de la madre de uno, que creo que los conoces, estuvo bueno.

Esta semana me pondré y haré unas lentejitas con jamón y chorizo que vaya hambre me está entrando......

En fin, pilarín.

Por cierto, la web de cine que has puesto ¿es el fosi?
 
Ya te puedes andar con ojo campeón, como te descuides apareces en Informe semanal como "El curry pica que te cagas..." Se ha encontrado el cuerpo sin vida, deshidratado, de un consultor en Uk, todos los indicios apuntan a que sufrio una colitis aguda ...
En fin figura a ver si hablas con tu madre para que te prepare una remesa de croquetas caseras porque si no te vas a cagar.

Un saludo.
Pablo.
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?