sábado, 4 de marzo de 2006

 

Dónde

Bueno, pues el sitio se llama Milton Keynes, y está a unos 75 kilómetros al noroeste de Londres.

Resulta que es una ciudad que se creó en torno a los años 70 con el objetivo de agrupar negocios en un lugar equidistante entre las principales ciudades del sur de Inglaterra.

El caso es que por lo que me han contado, la ciudad tiene dos centros comerciales, uno de ellos es el más grande de Europa, y también tienen una pista de esquí tipo Xanadú.

Aparte de esto, parece ser que la ciudad es un poco coñazo. Casitas bajas, expansión a lo ancho, grandes avenidas, todo a tomar por culo, transporte público casi inexistente, y poco ocio (solo una macrodiscoteca, pero ya sabéis que en UK todo chapa a las 2:00am, aunque la gente bebe lo mismo que en España; ahora, con tamaña condensación de tiempo, os explicaréis por qué todos acaban inconscientes del cebollón que se agarran...)

Aeropuertos
El aeropuerto más cercano a este núcleo urbano es el de Luton, a unos 40 kms de distancia. A este aeropuerto hay vuelos directos desde Madrid con EasyJet. Los vuelos Madrid-Londres tardan como dos horas y media, más o menos.

Sin embargo, en este mi primer vuelo, yo voy al aeropuerto de Gatwick, que, de los 4 aeropuertos principales de Londres (Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton), es el que está más al sur, y eso hace que esté a tomar por culo de Milton Keynes. El caso es que me han comentado que un taxi tarda como una hora y media, y cuesta unas 100 sterling pounds.

Hoteles
En Milton Keynes, al ser una ciudad de negocios, uno puede pensar que está plagado de hoteles. Pues va a ser que no. Parece ser que hay dos hoteles principales, el Holiday Inn, y el Hilton. Por lo visto, a nuestra gente la estaban hospedando en el Holiday, hasta que finalizaban asignación en el proyecto y volvían a España, o hasta que pedían traslado a un apartamento (que será lo que haga yo en cuanto me pilote un poco las zonas...)

Por de pronto a mi me mandan al Hilton. Tiene buena pinta, aunque ya me han dicho que está más alejado de la oficina y que es más austero que el Holiday. El caso es que soplan unas 112 pounds por noche (incluyendo descuento corporativo), uséase, 164 eurakos del vellón. Menos mal que paga la empresa, porque ya me veía sobando debajo de un puente.

En fin, pues el lunes vuelo, una vez vea aquello, ya os iré contando más. Juer, qué mal voy a comer el próximo año...

Etiquetas:



Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?