viernes, 10 de marzo de 2006

 

Los lavabos

Lo prometido es deuda. Hoy toca hablar de los WCs. Antes de nada, advierto que este artículo va a ser escatológico y puede herir la sensibilidad de algún lector suave (joer, ya se me pega la educación inglesa, con lo que yo he sido)

Al entrar uno se encuentra con un espacio amplio, decorado con agradables tonos pastel y muchos carteles de "Por favor, lávate las manos por si tienen gotitas o resto marrón", o "Comprendemos que tus costumbres higiénico-culturales puedan ser de aquella manera, pero respeta al que se vaya a zurrar después de ti".

Una cosa muy curiosa de esos carteles es que establecen una especie de serie de mandamientos, bastance cívicos, de los cuales os intentaré listar los más importantes aquí, traducidos, por supuesto (para ver mis comentarios personales, pasad el ratón por encima de las palabras en verde):
  1. En XXXX comprendemos que tus costumbres higiénico-culturales puedan diferir de las de otras personas, pero todos trabajamos en el mismo sitio, por lo que rogamos que dejes el cubículo como lo encontraste.
  2. Después de utilizar el lavabo, por favor, tira de la cadena. La persona que entre después se podría sentir ofendida si encuentra restos.
  3. Te rogamos que no utilices grandes cantidades de papel higiénico, ya que pueden bloquear el sumidero, y éste deberá ser cerrado para la reparación.
  4. Por favor, no dejes los restos de papel usados en el suelo, ya que puede generar suciedad. Échalos a la taza y tira después de la cadena.
  5. El servicio de limpieza encargado de estas instalaciones es ZZZZZ. Por favor, haz lo posible para que la persona que limpia no realice su trabajo de forma desagradable. Si has dejado algún rastro de tu paso por aquí, tienes una escobilla a tu disposición.
  6. Si no estás contento con cómo se realiza la limpieza de estas instalaciones, o si no te gusta cómo trabaja la persona de la empresa ZZZZZ encargada de estas instalaciones, llama a este número [...] y haremos lo posible por que la situación no se repita
Pues eso, que educación ante todo. El primer día que entré y ví eso, escameme y sorprendime, ya que me parecía un mensaje muy correcto. El segundo día, lo comprendí todo al escuchar esto que provenía de una cabina. No resulta especialmente agradable cuando te estás lavando los dientes.

Después ya me hice más a estos sonidos, porque bueno, al fin y al cabo, están en una cabina, guardan el anonimato, y vaya, cualquiera puede tener un apretón (con más razón después del día del Curry). El caso es que mi sorpresa alcanzó un límite mayor, cuando, aligerando mi vejiga (ya sé lo que estáis pensando, cabrones), el tipo que estaba a mi lado, un perfecto indio con su turbante y todo, sonrió abiertamente aliviado al hacer esto otro.

El caso es que acabé mi lluvia dorada como pude, con un gesto contrariado, y cuanto menos, agraviado, y pasé a lavarme los dientes (previa ablución de manos, por supuesto). Tal y como suelo hacer en España, cogí una toalla de esas de papel reciclado, la coloqué para no mojar ni que se mojase el cartón donde guardo la pasta y el cepillo de dientes, echo la crema en el cepillo, comienzo a limpiar mi dentadura, y, en esos minutos que uno tarda en eliminar los bichitos que minan las muelas, miré a mi alrededor, sin prestar atención en un perfecto inglés, que hizo honor a la famosa flema inglesa, echando sus demonios al desagüe del lavabo.

Con tanto sonido escatológico, allí ya se ha hecho famosa la expresión de "eres más extraño que los ruidos del lavabo". Y por lo que me cuenta mi compañera Almudena, el lavabo de las tías tampoco difiere mucho, espero que ponga su comentario o su propio artículo y nos lo confirme o desmienta...

Bueno niños, pues este ha sido mi artículo de hoy. Quiero hablaros pronto de los jueves del Curry, que ya he sufrido uno, pero quiero pasar por otro para plasmar un artículo más elaborado y con más base. ¡Hasta pronto!

Etiquetas:



Comentarios:
¿de que palabras en verde estás hablando?
a ver si elegimos los colores acordes con la gente que te va a leer. pon azul, gris, amarillo.
Pa uno que mira de vez en cuando tu blog, y le pones unas letras verdes.
Serás...!
 
Tal y como suelo hacer en España, cogí una toalla de esas de papel reciclado, la coloqué para no mojar ni que se mojase el cartón donde guardo la pasta y el cepillo de dientes, echo la crema en el cepillo...
Tú siempre fuiste un tipo limpio, y luego los pijos somos los demás...
¿Encontraste alguna caja de cartón de mudanzas para embalarte?, jaja.
Mucha suerte.
 
Desde la Guía Esfínter solicitamos puntuaciones!!!!
 
Desde la Guía Esfínter solicitamos puntuaciones!!!
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?