viernes, 16 de noviembre de 2007

 

Rotura de peroné (IV)

Bueno, pues ya ha pasado un mes y cuatro días desde la lesión, y hoy he vuelto al médico y me han hecho otra radiografía.

Las buenas noticias son que todo va de lujo, la recuperación va por buen camino, y el doctor me ha dicho que me quite ya una muleta definitivamente, que me deje solamente la contraria a la pierna mala. Y que además, si puedo y me veo bien, que camine sin muletas, así que intentaré hacerlo por casa :-)

La rehabilitación también la empiezo desde ya, dos veces al día, durante media hora tengo que mover el pie en círculos, para ir recuperando flexibilidad en los tendones. La mala noticia es que hasta después de reyes probablemente no podré correr ni patinar, ni jugar al fútbol... En cualquier caso, es menos de lo que me esperaba yo, creía que rondaría por los 6 meses, así que no es tan malo, digo yo...

Bueno, habréis visto varias cosas en la imagen (por cierto, para ampliar, click sobre ella). La primera es que aparecen varios clips metálicos. No os asustéis, no es que me hayan puesto clavos ni nada, es la ortopedia, que me han hecho la radiografía con ella puesta. Otra cosa que podéis ver es que la rotura ya se va soldando, si comparáis con la otra radiografía que puse en un artículo anterior. Además, esta vez he incluido la radiografía lateral, en la que se aprecia mejor la jodienda.

En fin, que de momento, y después de 35 días, no he empezado el día con el "pie izquierdo", jejeje. Así que dentro de poquito ya me tendréis dando por saco de nuevo, nenes!

Ah, ¡y se me olvidaba! El bueno del doctor me ha dado cita para el próximo 2 ó 3 de diciembre, y para entonces dice que espera quitarme muletas, ortopedia y todo, así que peacho regalo de cumpleaños!! :-)

Etiquetas: ,



martes, 13 de noviembre de 2007

 

Rotura de peroné (III)

Bueno, pues ya han pasado un par de semanas desde que me pusieron la ortopedia, y en unos días vuelvo al traumatólogo, a ver qué me dice...

Por de pronto, ya me doy mis paseítos apoyando un poco el pié, incluso el viernes y sábado pasado vinieron a buscarme mis amigos, fuimos a casa de otros colegas, y allí que me hicieron pasar un buen rato, variando las cuatro paredes entre las que llevo encerrado un mes. Gracias nenes!!

Lo que sí debería empezar a hacer es intentar caminar un poco con una sola muleta, pero joer, cada vez que lo intento es un infierno, porque, al igual que me pasó cuando empecé a apoyar con las dos muletas, tengo que aprender a andar. Supongo que debe ser algún recurso de la puta cabeza, que le dice al cuerpo algo así como "pierna pupa, apoyo causar hostia y dolor". Sino, ya me diréis cómo se le va a olvidar andar a alguien y hacerle aprender de nuevo dos veces...

Respecto a la rotura en sí, ya no me duele, pero sigo teniendo calambres de cuando en cuando, y los dolores musculares por no hacer ejercicio en la zona se dejan notar, pero espero que eso vaya pasando según avance en la rehabilitación. Lo que sí da por saco es que cuando intento estar un rato con el pie en el suelo, ya sea sentado o de pie, se he hincha el tobillo y no duele, pero sí es molesto.

Ah, otra cosa que ya he notado es la diferencia de musculatura en los gemelos, ahora podría partir nueces con el izquierdo, mientras que el derecho se ha quedado como pura chicha. En fin, lo bueno es que cuando vuelva a estar de alta tendré un buen motivo para salir a mi hora e irme a hacer ejercicio, jejeje...

En fin, que en unos días os contaré qué me dice el médico, a ver si acabamos pronto esta sucesión de artículos contándoos cómo se sobrelleva una lesión de este tipo.

¡¡Hasta pronto!!

Etiquetas: ,



This page is powered by Blogger. Isn't yours?