miércoles, 31 de octubre de 2007
Rotura de peroné (II)
Seguimos con la rotura, y hoy os contaré un infierno de cada día: el sueño y despertarse.
Pues sí, porque os preguntaréis qué mal pueden hacer esos dos apacibles, y a priori relajados actos. Sencillamente, el elemento común que comparten ambos, el estiramiento. Cuando estás a punto de caer rendido, si estás cansado, tus músculos involuntariamente se estiran, al igual que hace uno casi inconscientemente cuando se despierta.
¿Y qué ocurre por estirarse? Sencillo, lo primero, uno tiene que aprender a controlar a estirar su cuerpo por partes, porque no puedes estirar el músculo que recubre el hueso roto así como así... Y claro, a eso le juntas la atrofia de músculos y tendones debido a la incatividad, y te encuentras con que un estiramiento involuntario se convierte en espasmos. No sé si habrá alguna relación médica que apoye este razonamiento, pero cuando te dan espasmos en la pierna mala, joder, ves las estrellas.
Y a eso hay que sumarle el miedo a que algo se te haya vuelto a descogorciar. En fin, que hoy he pasado un día con dolorcillo, pero bueno, también le he echado un par de huevos, he pasado de ese miedo, he seguido los consejos del médico, y con ayuda de las muletas, ¡he dado por fin mis primeros pasos! :-)
Es un ejercicio que me recomendó el traumatólogo, no para comenzar la rehabilitación, sino para que no se atrofien más los músculos. Para la rehab todavía me quedan unas semanas y la preveo dolorosa... No llevo ni tres semanas inmovilizado, y ya he perdido la mitad del movimiento del pie, se ve que los tendones se han acomodado y habrá que darlos de sí de nuevo, lo que dicen que causa bastante dolor.
En fin, poquito a poco, y en un breve tiempo estaré haciendo el Plushenko de nuevo, nenes! Eso sí, de momento lo que sí os digo, es algo sorprendente, y es que ¡se me había olvidado andar! Parece mentira pero es cierto, cuando me he puesto con las muletas, no sabía cargar el peso, no sabía avanzar el pie y reclinar... espero que no se me haga muy duro el re-aprendizaje, jejeje.
No te preocupes porque se te haya olvidado la coordinación motriz. Tardarás poco en volver al nivel que nos tienes acostumbrados. No estás tan lejos.
Un beso.
LLegue al hospital con el pie como un botijo auténtico Talaverano y me han puesto una escayola, hoy mi cuarto día, supuestamente para 4 semanas, me dedico a leer blogs y recomendaciones; razón te doy en que se me está clavando el hueso del culo por todas partes pero no ando inmovilizada en la cama por que acabaría ahogandome con la almohada.
Animate y piensa en positivo, hombre que de esta se sale.
Tengo que decirte que me duele un montón pero intento pensar en el alivio que sentiré el día que deje de hacerlo y vea la calle.
Te cuides mucho.
��
<< Inicio